ARTEIXO

Arteixo solicitará a Fomento construir un enlace en Suevos para el vial de Langosteira

El Ayuntamiento pretende financiar este proyecto con la ayuda del Gobierno central y Ártabra, ya que, según el alcalde, la empresa prevé realizar una ampliación en la zona

09.10.2015 | 01:12
Proyecto elaborado por el Ayuntamiento para el enlace de Suevos.

El Ayuntamiento de Arteixo solicitará a Fomento la construcción del enlace de Suevos una vez que esté encarrilado el de Meicende. El Gobierno local ha realizado un estudio en el que recoge la instalación de dos rotondas en la carretera provincial, próximas al campo de fútbol, de las que partiría un acceso y una salida en cada sentido a la autovía del puerto de punta Langosteira. El coste de esta obra, según la estimación del Concello, es de un millón de euros aproximadamente. Así lo desvela el alcalde, Carlos Calvelo. "Es muchísimo más sencillo que el de Meicende. Son dos rotondas", señala.

El coste de la obra lo asumirían el propio Concello, el Ministerio de Fomento y Ártabra. El regidor arteixán explica que esta empresa, que está ubicada al lado del campo de fútbol de Suevos, participará porque el Ayuntamiento realizará "la modificación para la posibilidad de ampliación de Ártabra". "Tenemos el presupuesto del enlace de Meicende y lo que buscamos conseguir en la zona de Suevos es que los vecinos tengan mejores comunicaciones y sobre todo garantizar el transporte pesado para la fábrica de Ártabra", argumenta Carlos Calvelo. El alcalde sostiene que esta empresa pretende realizar una ampliación de las instalaciones que tiene allí y que la que construya una nueva carretera que bordearía sus instalaciones y sustituiría al actual vial para acceder hasta el Puerto de Suevos (iría pegada a una esquina del campo de fútbol). El enlace de Suevos evitaría el paso de camiones por la carretera que sale a Pastoriza. El tráfico pesado podría salir por la autovía hasta la AG-55.

El Concello solicitará este enlace a Fomento cuando esté claramente definido el de Meicende. "Vamos paso a paso. Tenemos una autovía de 75 millones de euros que queremos que tenga una intensidad de tráfico importante", indica Calvelo. Fomento sacó a información pública el trazado del enlace de Meicende a pocos días de celebrarse las elecciones municipales de mayo. El proyecto original aprobado por Fomento (antes de la solicitud del acceso de Meicende) contemplaba la construcción de una autovía entre la AG-55 y la dársena de punta Langosteira que atravesaría Arteixo sin que hubiese ningún acceso intermedio. La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció en una visita reciente que el vial estará terminado en diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine