OLEIROS

Alumnos de ESO de Oleiros tendrán una unidad didáctica sobre María Wonenburger

Dos profesoras de la Universidade da Coruña impartirán una unidad didáctica sobre la matemática María Wonenburger a estudiantes de tercero y cuarto de ESO

10.10.2015 | 19:35

Dos profesoras de la Universidade da Coruña impartirán una unidad didáctica sobre la matemática María Wonenburger a estudiantes de tercero y cuarto de ESO de los institutos públicos del municipio (María Casares, Neira Vilas y Miraflores).

Esta científica internacional nació en Montrove en 1927 y el Concello de Oleiros quiere que los estudiantes conozcan a esta "ilustre" personalidad, adelantada a su tiempo.

En esta unidad didáctica los alumnos aprenderán sobre su vida y su obra, datos como las dificultades que atravesó, entre ellas la de que el título de doctora que sacó en Estados Unidos no se le reconoció en España. Las profesores de la Universidad coruñesa María José Souto Salario y Ana Dorotea Tarrío Tobar son las que impartirán la unidad didáctica en la que también se tocarán los artículos de investigación publicados por Wonenburger.

Esta oleirense fue profesora en la Universidad de Toronto, Buffalo e Indiana, dirigió varias tesis doctorales y realizó investigaciones en áreas como la álgebra, física, informática o matemáticas. Regresó a Galicia con 56 años, por razones familiares que la apartaron de la docencia y la investigación. Fue nombrada doctora honoris causa por la Universidade da Coruña.

El Ayuntamiento recuerda que en 2012 realizó un homenaje a esta matemática poniendo su nombre a uno de los parques de Montrove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine