CAMBRE

Cambre organiza una campaña para concienciar contra la violencia de género

Los centros educativos acogerán obras teatrales para "desmitificar los roles"

10.10.2015 | 00:42

El Concello de Cambre desarrollará una campaña en los centros educativos para promocionar la "tolerancia cero" contra la violencia de género. La campaña Elixe o teu Papel busca "desmitificar los roles sociales atribuidos a ambos sexos y la idea del amor romántico y el único amor posible o deseable", explicó ayer el Ayuntamiento, que utilizará el teatro para llegar a los jóvenes. Además, se organizarán animaciones de calle los días 18 de octubre y 15 de noviembre en la feira de Cambre. El acto de clausura, que será el día 24 de noviembre, se representarán piezas creadas por los alumnos con la ayuda de profesionales de Educación Social. Al acto estarán invitados los familiares de los estudiantes.

El Concello también transmitirá mensajes contra la violencia de género para concienciar a la población a través de las redes sociales y pondrá un correo electrónico a disposición de los vecinos -elixeoteupapel@gmail.com- para que, de forma anónima, realicen consultas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine