El Gobierno local de Oleiros ha anunciado que "antes de que finalice este mes" renovará por completo su sede electrónica para que los vecinos puedan realizar más trámites administrativos "de forma más cómoda y eficaz" desde cualquier ordenador.

La nueva sede electrónica permitirá el pago de todos los recibos tributarios que no estén domiciliados y también los que estén fuera de plazo, ya que el propio sistema informático calculará las penalizaciones correspondientes.

Esta web además incorporará de forma progresiva los diferentes modelos de autoliquidaciones tributarias de forma que se podrán pagar directamente en la dirección electrónica: sede.oleiros.org.

En los próximos meses estarán disponibles las autoliquidaciones correspondientes a las actividades culturales, deportivas y de servicios sociales, según anunció ayer la primera teniente de alcalde, María Xosé Varela.

Otra de las novedades que ofrece el renovado espacio digital es la posibilidad de pagar las multas impuestas por el Ayuntamiento. Cualquier vecino podrá realizar los abonos de forma totalmente segura, según afirma el Ejecutivo municipal, ya que la nueva plataforma "cumple con todos los requisitos establecidos en las normativas".

El único requisito que se exige es la identificación del usuario mediante un PIN, el DNI electrónico o el certificado digital, según explicó la concejal María Xosé Varela.