El fin de semana del 24 al 25 de de este mes el municipio de Curtis vivirá una revolución de actividades al coincidir citas gastronómicas, musicales y ferias. Durante estos dos días se celebrará la XVI Exaltación dos Cogomelos en la localidad de Teixeiro, una de las citas más populares y multitudinarias.

El evento incluye una salida al monte para recoger setas con un experto de Asociación Pan de Raposo el sábado; y el domingo se hará la exposición de ejemplares. Habrá también ruta gastronómica por los locales de hostelería del municipio.

El domingo también se celebrará la II Feira do Comercio Local de Teixeiro, organizada por la asociación de comerciantes en la plaza de España de 11.00 a 19.00 horas. El evento incluye la actuación de una charanga y una exhibición y concurso canino a las 13.00 y a las 17.00 horas.

El sábado se celebrará también el II Dakar Ghaiteiro, con la participación de varios grupos folclóricos desde las 18.30 horas y a las 21.30 comenzará la V Ruada con baile y cante en Casa Miraz organizada por la Asociación Cultural Faragulla.