El ANPA del Sofía Casanova exige que padres y técnicos del Concello controlen el comedor

Llevará sus demandas al consello escolar el lunes tras reunirse mañana con la dirección y la federación de ANPA - Reclama ubicar mesas en la casa del conserje

13.10.2015 | 08:58
Niños, en un taller en el comedor del colegio Sofía Casanova.

Debatirá mañana su propuesta de establecer un sistema de supervisión del 'catering'

Los padres de alumnos del colegio Sofía Casanova, de Culleredo, exigirán poder acceder al comedor escolar para supervisar el servicio y reclamarán control también por parte de personal del Concello y de la Xunta tras los problemas de cantidad y calidad registrados en las primeras jornadas del catering. La Asociación de Nais e Pais (ANPA) del centro cullerdense llama a los padres de alumnos a participar en un encuentro con la dirección del centro y la Federación Provincial de ANPA de Centros Públicos da Provincia (Fedapa) que se celebrará mañana para tratar sus reclamaciones de cara a la reunión del consello escolar que se realizará el próximo lunes.

Los padres trasladarán a la dirección del colegio un borrador con sus reclamaciones para que se incluyan en el orden del día de la reunión del consello escolar del lunes. Antes, mañana, pretenden analizar en el encuentro las propuestas y las posibilidades de que progenitores acudan a comprobar el funcionamiento del catering del comedor. La reunión está convocada para las 18.00 horas en el propio comedor del colegio.

El ANPA propone "articular un procedimiento" para la supervisión del servicio por parte de los pares y aclaran que se realizaría "de forma esporádica y reducida en número para no alterar el funcionamiento normal del comedor". Los padres reclaman que también acudan a comprobar el funcionamiento del comedor técnicos del Ayuntamiento, como se ha hecho en Cambre, donde tiene la concesión de los comedores la misma empresa de catering y se produjeron problemas similares. Además, reclaman el control de técnicos de la Xunta, administración que contrató a la empresa ya que tiene las competencias en educación.

A la reunión de mañana acudirá el director de la Fedapa, quien podrá ofrecer más información sobre un encuentro que mantuvo la semana pasada con el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, apunta el ANPA. La asociación anima a los padres a acudir y a difundir la convocatoria.

Los progenitores confían en que sus reclamaciones obtengan el visto bueno del consello escolar y, por tanto, puedan remitirse "a las respectivas instituciones competentes con el apoyo de toda la comunidad educativa del centro".

Los padres solicitarán también una reunión al Concello para proponer que se desafecte la casa del conserje para poder utilizarla como comedor. En la actualidad se usa como comedor el salón de actos y se hacen dos turnos. Pedirán llevar la petición al pleno del día 29.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine