MIÑO

Abandonado antes de su estreno

El PSOE de Miño denuncia que el parque de Sambollo, ejecutado en campaña y que todavía no ha sido inaugurado, está ya cubierto de maleza

14.10.2015 | 00:54
Parte de la parcela en la que se ubica el parque de Sambollo, con el cartel de obras de la Diputación al fondo.

Ejecutado en vísperas de la campaña electoral, el parque de Sambollo, en Miño, está ya prácticamente oculto por la maleza. El área recreativa, financiada con fondos de la Diputación, ha caído en el olvido antes, incluso, del corte de cinta inaugural.

"Los bancos y papeleras apenas son visibles, ocultos por la maleza que campa a sus anchas", lamentaba ayer el portavoz del PSOE miñés, Manuel V. Faraldo, que se ha hecho del malestar de los vecinos por el mal estado de un parque que ya había suscitado críticas por su diseño en terrazas. "Ahora hay que sumar su descontento por la imposibilidad siquiera de estrenarlo y poder valorar el resultado final", critican desde el PSOE.

A la maleza se suma la falta de limpieza de las rejillas del parque, que ha provocado atascos de tierra e hierba e inundaciones en las cotas inferiores.

El mal estado del parque ha provocado un nuevo enfrentamiento entre los socialistas y el alcalde y único edil del Gobierno local, Ricardo Sánchez. El PSOE le echa en cara al regidor la falta de mantenimiento de este área de esparcimiento. "El alcalde aparentemente desconoce su existencia", le recriminaba ayer Manuel V. Faraldo, que exige labores inmediatas de desbroce y limpieza para evitar que las lluvias incrementen los desperfectos.

"Esta es la gestión del señor Sánchez, alcalde sin gobierno y, por lo que está demostrando, sin capacidad. O peor aún, sin voluntad de hacer, sino solo de decir lo que va a hacer", critican los socialistas en un comunicado remitido a los medios.

No es el único parque que ha suscitado las quejas de la oposición. El PSOE denunció en innumerables ocasiones durante el anterior mandato del PP el gasto en acondicionamiento del denominado Parque de las Edades, en el entorno del centro de día habilitado en la Fundación Rita Ramos. Pese al gasto, el equipamiento sigue cerrado y el parque prácticamente sin uso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine