La Policía Judicial de Betanzos en colaboración con la Policía Local de Sada detuvo ayer a un hombre que el pasado viernes provocó, supuestamente, un altercado en el centro de la villa. Según ha podido saber este diario, el incidente se originó alrededor de las cinco de la madrugada, cuando unos vecinos vieron cómo el ahora arrestado provocaba desperfectos en siete vehículos aparcados en el entorno de la avenida de la playa.

Un hombre se encaró con vándalo para recriminarle su actitud e intentar detenerlo. Según han relatado a este medio varios testigos, los dos hombres forcejearon y el ahora arrestado le golpeó en la cabeza y la mandíbula. Dos vecinos acudieron al auxilio del agredido y se enzarzaron con el detenido. La reyerta se saldó con los tres heridos de diversa consideración.

Un testigo dio la alerta a la Policía Local, que se desplazó a la zona acompañado por dos patrullas de la Policía Judicial de Betanzos y una de la Guardia Civil de Sada. Al llegar a los hechos, los agentes se encontraron con los cuatro hombres heridos y solicitaron la asistencia del servicio de urgencias sanitarias 061, que trasladó al lugar varias ambulancias.

Los cuatro hombres fueron trasladados al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña y al menos tres de ellos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente. El ahora detenido huyó del hospital el pasado y la policía desplegó un dispositivo de búsqueda. El operativo finalizó ayer tras ser localizado por la Policía Local de Sada y agentes de la Policía Judicial de Betanzos. Los agentes pusieron al arrestado a disposición del juzgado de Betanzos.