OLEIROS

Dos niñas de la guerra contarán su vida en Rusia en un acto en A Fábrica mañana

Junto a ellas estará una moscovita que se casó con otro refugiado y se pasarán documentales

14.10.2015 | 00:54

Araceli Ruiz (Palencia, 1924) y Libertad Fernández (Langreo, 1927) son dos de los varios millares de niños españoles que fueron evacuados desde la zona republicana hacia la Unión Soviética durante la Guerra Civil. Estas dos mujeres, junto con Alejandra Marcova, una moscovita que vivió siempre en el ambiente de los niños de Rusia y se casó con uno de ellos, Manolo Fernández, contarán su experiencia vital en un acto que tendrá lugar mañana jueves en el centro A Fábrica de Perillo a las 20.00 horas, organizado por el Concello y moderado por integrantes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

El acto incluirá los comentarios sobre el contexto histórico del profesor Jorge Calle; y las explicaciones del investigador Xesús Alonso Montero, además de realizarse la proyección de documentales y los álbumes de la guerra de Castelao en Moscú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine