Los vecinos de Oseiro reclaman la retirada de una torreta de media tensión que el Ayuntamiento de Arteixo ha instalado al lado del parque infantil del área recreativa de O Seixedo como parte de los trabajos para instalar la pasarela de Sabón en su nueva ubicación. La asociación vecinal Manuel Murguía solicita que se estudie una nueva ubicación y el posible soterramiento de esta línea.

El Ayuntamiento ejecuta la obra para reinstalar la pasarela de Sabón a la altura del área recreativa de O Seixedo. Este paso elevado tuvo que ser desmontado por la Xunta para remodelar la rotonda de Sabón, donde construyó otra glorieta elevada sobre la ya existente. La pasarela afecta a una línea de media tensión que estaba en la zona, que el Concello trasladará en las próximas semanas. La ubicación de la nueva torreta, a escasos metros del parque infantil y de las pistas deportivas, ya es visible desde hace unos días y ha suscitado las críticas de los usuarios del parque.

El presidente de la asociación de vecinos Manuel Murguía, José Vázquez Bardanca, reclama una solución con "menos impacto" y señala que O Seixedo es un lugar con mucha afluencia de gente. Por la zona ya pasaba anteriormente una línea de media tensión y había una torreta alejada en una esquina apartada de la propia área recreativa.

El Concello, que adjudicó los trabajos a Desarrolla, ya tiene listo el soterramiento de un tramo de la línea: desde la carretera que une la rotonda de Sabón con la autovía A-6 y la autopista AG-55 hasta el lugar donde está situada la nueva torreta. El Gobierno local alega que por allí ya pasaba una línea eléctrica y que la nueva torreta tendrá casi 20 metros de altura.

La entidad vecinal propone aumentar unos metros el soterramiento que ya ha realizado el Ayuntamiento para montar la pasarela de Sabón y así reducir el impacto en la zona. "Sería lo más normal y el coste no aumentaría demasiado. Es un parque sin hormigón y se podría excavar fácilmente", argumenta José Manuel Vázquez Bardanca.