A CORUÑA

La mancomunidad analiza el lunes las opciones para abaratar los costes del servicio de basura

Debatirá sobre las recogidas en los informes que ultiman los técnicos para analizar márgenes de rebajas en los costes de los servicios a raíz del anuncio de Arteixo de que pretendía renunciar a formar parte del ente

15.10.2015 | 21:18
La mancomunidad analiza el lunes las opciones para abaratar los costes del servicio de basura

La junta gestora de la Mancomunidad de municipios que formarán concellos de la comarca como relevo del Consorcio As Mariñas se reunirá el lunes. Los técnicos ultiman los informes encargados para analizar márgenes de rebajas en los costes de los servicios de basura a raíz del anuncio de Arteixo de que pretendía renunciar a formar parte del ente comarcal para gestionar sus residuos en solitario.

El Consorcio aclaró ayer que todavía se ultimaban los análisis de los técnicos, quienes deberán también concretar las condiciones que se fijarán para regular la salida de los concellos descontentos de la mancomunidad. Este punto se incluirá en los estatutos de la mancomunidad a petición de Arteixo, que reclamó saber qué penalización le supondría abandonar la mancomunidad si en un inicio accede a integrarse en el proyecto comarcal y después quisiese salir.

El presidente comarcal, José Antonio Santiso, confía en aprobar los estatutos y constituir la mancomunidad este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine