"Excalibur Excaliburme llamaban y yo me ponía a ladrar, movía la cola contento, al ver a mis amos llegar". Y el estribillo: "Excalibuuuur? Excalibuuuur". Ésta es la nueva composición del trovador de Curtis Edilberto Alonso, que saltó a la fama hace unos años cuando compuso una oda al vicepresidente de la Xunta Anxo Quintana (Galicia será nación). Ahora su musa ha sido el perro de la enfermera gallega Teresa Romero, afectada por el virus del ébola, ya que estos días se cumplió un año desde que fue sacrificado de forma preventiva.

"Al ver a los ciudadanos delante de la casa protestando para que no ejecutar al perro de Teresa y Javier me saltaron las alarmas de la inspiración", destacaba Edilberto Alonso, este curtiense que emigró a Irlanda en 1987 pero que siempre está pendiente de todo lo que ocurre en Galicia.

Este cantautor también tuvo su momento de fama en 2007, cuando dedicó una canción a Ana María Ríos, otra gallega que se hizo famosa de un día para otro por ser detenida en Cancún en su viaje de novios al hallarse munición en su maleta. La sirena de Canicouva, fue el título del tema.

'Never again'

Edilberto Alonso escribió el estribillo pero pidió la colaboración de su "poetisa de cabecera", Ángeles González Aguiar de Sada (que también canta) y que le compuso la letra a la que él puso la música además de la voz. El vídeo está disponible en YouTube.

"No es una canción protesta, es un canto a la esperanza con la intención de que no se repita (...) Never Again", precisa el bardo de Curtis.

"Una parte de los beneficios que pudiera generar esta canción por derechos de autor se destinarán a una ONG o asociación protectora de animales", destaca.