BETANZOS

Betanzos fijará ahora la tasa única para el Conservatorio que pidió el Valedor en 2010

16.10.2015 | 01:09

El Concello de Betanzos asumirá ahora la recomendación que el Valedor realizó ya en 2010, la de unificar las tasas del Conservatorio de Música, que aún hoy distinguen entre empadronados y no empadronados. El Ayuntamiento propone fijar una tarifa única de 150 euros por materia y año (actualmente los empadronados pagan 123 euros y los no censados 279 euros).

La unificación de esta tasa es una de las propuestas que el Gobierno local (PSOE) puso ayer sobre la mesa en la comisión de ordenanzas. El Ejecutivo avanzó a los medios su propuesta, que incluye bonificaciones en las tasas de la escuela de música en función de la renta.

El Concello anunció su propósito de reducir la tasa impositiva del IBI urbano del 0,50% al 0,48%, como reclamaba el PP. En un comunicado remitido a los medios, el Gobierno local avanza su intención de establecer bonificaciones de hasta el 90% en obras en el casco histórico y del 25% en la cuota del impuesto de obras menores y de rehabilitación de bienes fuera del plan especial de protección de la zona vieja.

Otro de los cambios que el Gobierno local puso ayer sobre la mes afecta a la ordenanza reguladora de la apertura de establecimientos, que propone modificar para no repercutir las bonificaciones en caso de actividades como apertura de bancos, cajas, actividades financieras y farmacias.

El PP criticó ayer al Ejecutivo local por desoír una vez más su petición de reducir las tasas del cementerio municipal dado que "el servicio no se está prestando correctamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine