La Asociación Protectora de Animales Domésticos Abandonados del Noroeste (Apadán), junto con el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida) en Oleiros, organizan para el próximo día 31 de este mes la Primera Jornada Abandono y Adopción en Galicia.

La actividad se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas en el castillo de Santa Cruz y está dirigida a todos los públicos, con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre la gravedad de la situación sobre el abandono de animales y fomentar la adopción. En Galicia se recogieron 14.200 animales en 2014.

En las jornadas participarán miembros de Apadán además de varios expertos en salud y comportamiento animal que hablarán sobre la importancia de la esterilización o la llegada del perro adoptado a casa, con orientaciones básicas y consejos para la adaptación y la educación del animal.

Apadán es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la defensa y protección de animales domésticos y que tiene su refugio en Culleredo con 120 canes. La protectora cumple quince años ahora.