La primera edición de la Cervefeira Artesá arrancó ayer con el picado de los barriles de dos marcas sadenses, Bandua y Artabria. Los festejos proseguirán hoy con una charla con cata incluida a las 12.00 horas y finalizarán el domingo con una degustación de productos y una sesión de juegos garimberos. El alcalde, Benito Portela, y el concejal de Promoción Económica, Liss Becerra, inauguraron ayer una nueva fiesta con la que aspiran a promocionar la cerveza local y dinamizar la villa.

Las otras firmas que participarán en esta primera edición de la Cervefeira son Eira (Betanzos), Kel´s (A Coruña), Chopps (Laza), Bubela (Lugo), A Cova da Serpe (Lugo), Monte Rei (Verín), Auriun (Ourense), Lenda (Tomiño), Galponbier (Vilanova de Arousa) y Vacaloura (Nigrán).

Durante todo el fin de semana actuarán bajo carpa varias agrupaciones de música tradicional, como Queiroa. También actuarán los grupos Susete Deluxe, Los Santos, La Piel del Oso, Ruta 77, Balón Rojo y unos grupo tributo a Creedence Clearwater Revival.

El programa de festejos de este fin de semana incluye también un partido de fútbol gaélico en el paseo marítimo entre Fillos de Breogán y Ártabros. El partido será a las 17.00 horas y está enmarcado en la I Champions Gaélica de Galicia.

La feria finalizará el domingo con una sesión de juegos garimberos con premios y un sorteo de los patrocinadores de la Cervefeira.

El concejal de Promoción Económica, Liss Becerra (BNG), animó ayer a los vecinos a disfrutar de esta fiesta y brindar con cerveza artesana: "En Galicia se vive un gran momento en cuanto a la elaboración de cerveza artesana, esperamos que esta Cervefeira sea un aliciente al buen hacer de las empresas locales".