OLEIROS

Vecinos de Nós piden la ayuda del ministro de Industria para soterrar la línea de alta tensión

Le invitan a visitar la zona para que comprenda el problema - En Perillo hay unos postes en ruina total frente a un colegio y una escuela desde hace años

17.10.2015 | 02:17
Obras en los postes de alta tensión en San Marcos paradas por los vecinos.

"Pretendemos informarle a usted de los hechos y apelar a este Ministerio de Industria por su apoyo y respaldo al respecto, con el fin de que los casi 5.000 vecinos que forman parte de la parroquia de San Pedro de Nós puedan disfrutar de esta capilla y su entorno sin peligro. (...) nos gustaría invitarlo a visitarnos". Éste es un fragmento de la carta que ha enviado al ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria la Asociación de Veciños para a restauración da Capela de San Marcos.

Esta misiva se ha presentado también ante el subdelegado del Gobierno y días antes se envió otra a Gas Natural-Fenosa, empresa a la que reclaman que se soterre una línea de alta tensión que pasa junto a la capilla para poder instalar con seguridad la carpa de las fiestas. Gas Natural optó, hace unas semanas, por modificar unos metros la línea para poner unos postes de hormigón nuevos debido a que los actuales están en muy mal estado pero los vecinos pararon las obras para exigir que se enterrase el cableado.

Gas Natural Fenosa, a pesar de cientos de demandas vecinales y del Concello, aún sigue en Perillo, frente a un colegio y una escuela, con postes totalmente ruinosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine