ARTEIXO

La Xunta autoriza un semáforo en el Quinto Pino para las paradas del bus

Fomento habilitará el paso de peatones y un acceso peatonal desde las casas antes de acabar el año, según anuncia el alcalde

17.10.2015 | 01:06
Lugar en el que estarán ubicadas las paradas del autobús a la altura del Quinto Pino.

Los vecinos habían alertado de la peligrosidad de cruzar en la zona

Los vecinos del Quinto Pino tendrán el tan ansiado semáforo que demandaban desde hace años para cruzar de forma segura para coger el autobús. Así lo confirman la Xunta y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo. El Gobierno gallego es el titular de la carretera general y ha dado su visto bueno para instalarlo. La Xunta explica que esta es la manera de compatibilizar el importante tráfico que soporta este vial con el tránsito seguro de peatones. Será un semáforo de pulsador que permitirá ir desde el núcleo del Quinto Pino hasta la parada para usar en sentido A Coruña.

El regidor arteixán afirma que el semáforo y el paso de peatones estarán instalados antes del 31 de diciembre de este año. Fomento, que solicitó el semáforo tras una petición del Concello, será quien se encargue de los trabajos para poner esta señal luminosa y habilitar las dos paradas del autobús, que estarán entre el nuevo viaducto y la rotonda con el nuevo acceso al Quinto Pino. Calvelo explica que el departamento estatal que dirige Ana Pastor ya ha realizado la preinstalación eléctrica para el semáforo y que construirá una acera desde las casas hasta las paradas.

El presidente de la asociación social y cultural O Grilo de Pastoriza, Pablo Mariño, celebra esta decisión porque por esa carretera hay "mucho tráfico" y un semáforo es "necesario" para cruzar. "Son tres carriles en plena recta y es peligroso", argumenta . También recuerda que para lograr el semáforo de A Maceira hace 20 años hubo que esperar a que hubiera varias muertes y que hubo varias protestas para reclamar una forma segura de pasar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine