BERGONDO

Promueven una cooperativa de vivienda para jóvenes en los terrenos de la Casa do Cortés

Una sociedad plantea al Concello que participe en la gestora - Proyecta recuperar la emblemática casa modernista de Guísamo, en estado de ruina, para fines sociales

19.10.2015 | 01:49
Infografía incluida en el borrador del proyecto del grupo inmobiliario.

Una sociedad inmobiliaria promueve la constitución de una cooperativa de vivienda para jóvenes en la finca conocida como Casa do Cortés, en el municipio de Bergondo. Pangea Grupo Inmobiliario ha presentado al Concello un borrador del proyecto para levantar alrededor de cincuenta viviendas en esta parcela a orillas de la Nacional VI, en pleno centro de Guísamo.

El ámbito pertenece a una sociedad constituida por cuatro personas y la propuesta de la inmobiliaria pasa porque el Concello se involucre y participe al 50% en la gestora. A consulta de este medio, la alcaldesa, la socialista Alejandra Pérez, sostiene que se trata de una "idea" y que todavía no hay proyecto ni una decisión tomada al respecto.

La ideal inicial que baraja la empresa es constituir una cooperativa de menores de 40 años que lleven un mínimo de dos años empadronados en Bergondo o que trabajen desde hace un año en empresas del municipio. Su objetivo es construir vivienda libre a precio de protección autonómica. La urbanización dispondría de tres bloques de tres alturas y bajo comercial y diez chalés pareados. Los precios que maneja la sociedad oscilan entre los 110.000 y los 160.000 euros.

La parcela en la que proyectan la actuación, que actualmente está totalmente invadida por la maleza, alberga una de las viviendas más emblemáticas de Bergondo, en ruinas. El proyecto que la empresa ha presentado al Concello plantea que la conocida como Casa do Cortés sea rehabilitada para usos sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine