Los elementos de juegos llenos de pintadas, el suelo de caucho lleno de hoyos y suciedad, un tobogán carcomido, un rocódromo al que le faltan media docena de piezas... son algunas de las deficiencias que presenta el parque infantil de Santa Cruz, ubicado junto al río y la zona de los patos.

El Partido Socialista de Oleiros denunció la situación de este parque y de su entorno hace unas semanas y ahora ha vuelto a reiterar su crítica porque el Gobierno local envió un comunicado hace unos días en el que asegura que "finalizaron todas las obras de remodelación y ampliación acometidas en diversos parques infantiles del municipio", sesenta en total.

La concejal socialista Laura Fernández critica que el Concello presuma de haber gastado más de 200.000 euros en estas obras en parques infantiles y dé "por atendida la demanda de muchos vecinos que se dirigieron al Gobierno local reclamando estas actuaciones", como aseguraba el Ejecutivo en una nota de prensa, cuando la zona de juegos de los niños está en tan mal estado, además de la imagen tan poco estética que ofrece.

Laura Fernández también destaca el estado totalmente deteriorado del entorno del río anexo al parque, un espacio de gran belleza natural que sin embargo es poco cuidado, y pone como ejemplo la caseta de los patos, que se cae a pedazos, así como las riberas del riachuelo, con maleza.

El Partido Socialista, según adelanta la concejal, también presentará al próximo pleno una moción en la que solicita que el Concello, en este año, ponga los medios para "proceder a la viable incorporación en la estructura accionarial de la sociedad pública Emalcsa en las debidas condiciones de equidad, así como proponer la valoración y estudio de la viabilidad de que sea la propia Emalcsa la prestadora de los servicios públicos vinculados al ciclo integral del agua". Reclamará también que el Concello "manifieste su intención de proponer, como mínimo, a los concellos que actualmente forman parte del Consorcio As Mariñas y al concello de A Coruña, la elaboración de un plan de inversiones en infraestructuras en redes de agua y saneamiento supramunicipal 2016-2018 para su presentación como proyecto a las instituciones de la Unión Europea.