El secretario del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, ha instado a los alcaldes y los portavoces del PP a que expliquen "bien", de cara a las próximas elecciones generales, la acción del Gobierno durante los últimos cuatro años, que ha calificado de "duros y difíciles para todos".

En el primero de los encuentros comarcales que el PP de la provincia organizará durante las próximas semanas, Calvo ha remarcado que las próximas elecciones generales serán las "más importantes de la Historia de España".

Por ello, le ha pedido a los alcaldes y a los portavoces de Carballo, Cabana de Bergantiños, Coristanco, Laxe, Laracha, Malpica y Ponteceso, su "esfuerzo e implicación" para una campaña en la que los populares se han marcado el objetivo de que "la gente vea la diferencia que hay entre cómo estábamos hace cuatro años y cómo estamos ahora".

Acompañado por la diputada nacional Margarita Varela y por el diputado autonómico Aurelio Nuñez Centeno, el secretario provincial ha incidido en que España no se puede permitir el "lujo" de tirar por la borda "todo el esfuerzo que han hecho los ciudadanos y que ahora empieza a dar sus frutos".

Medidas

En este sentido, Diego Calvo ha reconocido que el Gobierno central ha tomado decisiones, en ocasiones, "impopulares", pero ha asegurado que, con el tiempo, se han confirmado como "necesarias y oportunas", y que han servido para "enderezar" el rumbo de un país que navegaba hacia una "profunda bancarrota".

"Aún faltando mucho por hacer, hoy los únicos que niegan la recuperación son los mismos que negaban la crisis", ha indicado Calvo. Además, ha alertado de la "necesidad" de alejarse de los "cantos de sirena" de algunos partidos que se autodefinen como "salvadores de la patria".

Sobre este asunto, el secretario popular ha puesto como ejemplo las alcaldías de las ciudades de A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol, donde, a su juicio, estas formaciones sólo han demostrado su "incapacidad" para gobernar, y su política de "exclusión y del no por el no".

"Debemos explicar bien las cosas que hemos hecho, argumentarlas y darlas a conocer". "Si lo hacemos, la gente seguirá confiando en el Partido Popular", ha concluido Diego Calvo.