ARTEIXO

Vecinos de Quinto Pinto protestan por el ruido de las obras nocturnas de Fomento

El Ayuntamiento remitirá a Carreteras una carta para pedirle explicaciones tras recibir quejas de residentes por las molestias de las obras para demoler el viaducto

20.10.2015 | 09:51
Obras noctunras en el Quinto Pino
Play
Vecinos de Quinto Pinto protestan por el ruido de las obras nocturnas de Fomento
Maquinaria empleada para los trabajos de demolición del antiguo viaducto de la carretera.

El Concello de Arteixo reclamará a Fomento explicaciones por las obras nocturnas que desarrolla en Quinto Pino para demoler el antiguo viaducto de la carretera general. Vecinos denuncian que desde el pasado viernes los operarios trabajan de madrugada y que el ruido se escucha en las viviendas, que están a pocos metros del lugar de las obras. Los residentes denuncian que hay un continuo martilleo incluso a las cuatro de la madrugada. Así fue durante el fin de semana y durante la madrugada del lunes.

Algunos de los vecinos transmitieron estas quejas al propio Concello. El alcalde, Carlos Calvelo, asegura que han recibido "varias llamadas" para alertar del "continuo martilleo" a altas horas de la madrugada. "Esto afecta al descanso de los vecinos", advierte. Por este motivo el Ayuntamiento arteixán remitirá una carta a Demarcación de Carreteras (organismo dependiente del Ministerio de Fomento) para denunciar las molestias generadas por estas obras y que impiden el descanso de los residentes.

Las obras para demoler el viaducto que forman parte de la construcción de la autovía del puerto de punta Langosteira empezaron el pasado viernes por la noche y está previsto que finalicen este sábado a las 12.00 horas, según informó Fomento. El departamento estatal que dirige Ana Pastor también tuvo que cortar por completo la autopista de Carballo desde A Coruña a Quinto Pino para ejecutar la demolición del antiguo viaducto con seguridad para el tráfico. Fomento ha habilitado un desvío provisional a través de la carretera de la cantera de O Moucho. Para derribar este paso superior Fomento optó por la demolición mecánica por cuestiones de "menor riesgo" para los vecinos de la zona y por tener "plazos más reducidos para la ejecución". El departamento estatal también analizó y después descartó otros procedimientos como una voladura controlada y el corte de la estructura.

Condena por una voladura

La Audiencia Provincial ratifica una sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Ordes en la que condenan a la unión temporal de empresas, Antalsis y Puentes y Calzadas Infraestructuras, y la entidad subcontratada, Excavaciones Expano, a asumir el coste de 2.744 euros (IVA incluido) por la reparación de una cubierta de una vivienda de Pastoriza.

Antalsis y Puentes realizan la construcción de la autovía del puerto de punta Langosteira y fueron condenadas por una voladura de roca que dañó el tejado de esta edificación en 2013. Excavaciones Expano recurrió la sentencia y la Audiencia desestima el recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine