ARTEIXO

Arteixo licitará este mes el sistema para potabilizar el agua de O Rexedoiro

Esta obra supondrá la reforma de la captación del polígono de Sabón

21.10.2015 | 01:51

El Concello de Arteixo sacará a licitación la reforma de la captación de agua del polígono de Sabón este mes. Esta obra permitirá que la instalación potabilice agua del propio embalse de O Rexedoiro y que se utilice en la red general de abastecimiento. Esto permitirá reducir la compra que Arteixo realiza a Emalcsa para garantizar el suministro de buena parte del municipio. Así lo anuncia el Gobierno local, que explica que la obra tendrá un coste de 800.000 euros y que lo asumirá la Diputación gracias al acuerdo de cesión del polígono al Concello arteixán.

La planta hasta ahora únicamente servía para generar agua de uso industrial. Con la mejora que realizará el Concello la captación del polígono podrá suministrar agua potable a las empresas del polígono. Los principales cambios que realizará el Ayuntamiento en la instalación serán en el sistema eléctrico, que es muy antiguo y que necesita una renovación, según indica el Gobierno local. También renovará el sistema de filtros para tratar correctamente el agua.

Otro de los proyectos que se financiará con los fondos de la Diputación será una senda que rodeará el embalse de O Rexedoiro. Así lo avanzó el Concello hace unos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine