Las retenciones persisten en las principales carreteras de Arteixo tras el corte total de la autopista de Carballo desde A Coruña a O Quinto Pino. El peor momento de la jornada de ayer se vivió a primera hora de la mañana, que fue cuando se registraron las mayores retenciones. Vilarrodís y O Seixedo fueron las zonas más afectadas por el aumento de tráfico por el corte. La situación no fue tan dramática como el lunes, ya que los conductores ya estaban advertidos tras el enorme atasco que se formó en el desvío provisional de la AG-55 a la altura del peaje de Pastoriza.

El Concello de Arteixo explica que hubo retenciones a primera hora de la mañana, en el momento en el que se realizan la mayor parte de los desplazamientos para entrar a trabajar, aunque el resto de la jornada fue más tranquila. Hubo un aumento de tráfico en la carretera que une A Coruña con Arteixo por A Maceira pero no se formaron retenciones. La carretera de Meicende ayer no notó tanto los efectos de las obras de O Quinto Pino y el tráfico fue el habitual.

El Gobierno local también explica que la Policía Local incrementó su presencia en el entorno de la rotonda de Sabón y Vilarrodís, que son los lugares donde los agentes tienen competencias. Los policías realizaron estas labores de vigilancia una vez que acaban de regular la entrada y salida de los colegios de Arteixo. La zona de O Quinto Pino la regula la Guardia Civil, que estuvo presente durante la jornada para evitar que se formasen las colas que hubo el lunes pasado.

La alternativa que recomiendan el Concello y el Ministerio de Fomento para evitar los atascos por el corte total de la autopista de Carballo es la tercera ronda, que conecta con la AG-55 a través de la autovía A-6 a la altura del polígono de Morás.

Corte de la luz en O Quinto Pino

Los vecinos de O Quinto Pino sufrieron otro de los problemas derivados de las obras que Fomento realiza para construir la autovía del puerto de punta Langosteira. Los operarios del departamento estatal dejaron accidentalmente sin alumbrado público a toda la zona. Así lo denunció ayer el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, en una emisora de radio. El Gobierno local señala que el corte del alumbrado público lo detectaron operarios del departamento de Obras a primera hora de la mañana ayer.