CAMBRE

Cambre y Diputación sopesan crear una rotonda en el cruce entre Castroboo y Anceis

El alcalde y técnicos provinciales analizan ubicar tres pasos de cebra, mejorar aceras en A Barcala y podar la carretera de la Estación

22.10.2015 | 00:44
El alcalde y técnicos provinciales, en un cruce en A Rocha.

Cambre y la Diputación analizaron ayer sobre el terreno varias mejoras de seguridad vial en el concello cambrés. El alcalde, Óscar García Patiño, y técnicos provinciales estudiaron la construcción de una rotonda en el cruce entre Castroboo y Anceis, en la carretera DP-1702, paralela a la Nacional-550 a la altura del cruce de A Rocha.

El Gobierno local explica que "en la actualidad, los vehículos que desean proseguir hacia Anceis por la DP-1702 se ven obligados a atravesar un vial y una rotonda podría dar mayor seguridad a un cruce, en el que se han registrado varios siniestros en los últimos años". La futura rotonda permitiría a los conductores girar en sentido inverso a la marcha sin necesidad de maniobrar con sus turismos en el tramo que precede al cruce, lo que evitará que pongan en riesgo sus vidas y las del resto de conductores, explica el Ejecutivo cambrés.

Además de la rotonda en A Rocha, alcalde y técnicos analizaron también ubicar dos pasos de peatones en Os Campóns y uno en Castroboo, mejorar aceras de la urbanización de A Barcala afectadas por raíces y podar los árboles de la carretera de la Estación, en la que se estudiarán construir una canalización para evitar inundaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine