Cambre y la Diputación analizaron ayer sobre el terreno varias mejoras de seguridad vial en el concello cambrés. El alcalde, Óscar García Patiño, y técnicos provinciales estudiaron la construcción de una rotonda en el cruce entre Castroboo y Anceis, en la carretera DP-1702, paralela a la Nacional-550 a la altura del cruce de A Rocha.

El Gobierno local explica que "en la actualidad, los vehículos que desean proseguir hacia Anceis por la DP-1702 se ven obligados a atravesar un vial y una rotonda podría dar mayor seguridad a un cruce, en el que se han registrado varios siniestros en los últimos años". La futura rotonda permitiría a los conductores girar en sentido inverso a la marcha sin necesidad de maniobrar con sus turismos en el tramo que precede al cruce, lo que evitará que pongan en riesgo sus vidas y las del resto de conductores, explica el Ejecutivo cambrés.

Además de la rotonda en A Rocha, alcalde y técnicos analizaron también ubicar dos pasos de peatones en Os Campóns y uno en Castroboo, mejorar aceras de la urbanización de A Barcala afectadas por raíces y podar los árboles de la carretera de la Estación, en la que se estudiarán construir una canalización para evitar inundaciones.