Los comercios de O Temple y A Barcala contarán con puntos extra de cara a obtener un puesto en las ferias que el Concello pretende impulsar en estos núcleos cambreses. El Gobierno local incluye esta medida entre las modificaciones que propone incluir en la ordenanza reguladora de venta ambulante en Cambre. El Gobierno local llevará a pleno la propuesta de cambios en la normativa en la sesión ordinaria de la próxima semana.

El Ejecutivo local pretende dar ventajas a los vendedores estables "tras consultar a vecinos, comerciantes y representantes del tejido empresarial de Cambre", al estudiar la posible organización de ferias en estos dos núcleos. La propuesta el Gobierno cambrés pretende recoger la demanda de los interesado y fomentar su participación en los mercados. Los vendedores con comercio sedentario contarán con diez puntos y los años de experiencia en este ámbito se valorarán con cinco puntos, igual que los años de actividad acumulados en venta ambulante.

En el cambio que se llevará a pleno se plantea también eliminar la periodicidad de dos mercados al mes en O Temple y A Barcala que fijaba hasta ahora la ordenanza. La frecuencia se determinará, si sale adelante la propuesta, a través de las bases de licitación de los puestos.

La propuesta elimina, además, el "criterio de calidad", que puntuaba por un certificado de calidad para la venta ambulante que "no existe" en Galicia, según los técnicos.