Los niños empadronados en el municipio de Oleiros que estudien en colegios públicos cuyos comedores escolares estén gestionados por asociaciones de padres y que tengan una renta per cápita igual o inferior a 7.000 euros, podrán solicitar una de las becas que otorgará el Ayuntamiento para sufragar parte del coste del servicio de comedor en este curso 2015-2016.

El Concello ha reservado una partida económica de 27.000 euros para estas becas y la cuantía que se otorgará a cada niño variará según la renta, entre los 260 y los 700 euros. Estas cantidades se incrementarán entre un 5% y un 10% en el caso de familias numerosas.

El plazo para solicitar estas becas se abrió ayer y podrán pedirse hasta el próximo 7 de noviembre presentando las solicitudes (los padres o tutores) en el registro del centro cultural A Fábrica en Perillo, que abre de 08.45 a 13.15 horas.

Si la renta per cápita de la familia solicitante (a fecha de 2014) es de hasta 2.300 euros la ayuda será de 700 euros; si la renta está entre 2.300 y 4.600 euros, la beca ascenderá a 380 euros; y para rentas de 4.600 a 7.000 euros, la ayuda será de 260 euros.

La subvención también se otorgará según la asistencia del niño al comedor escolar: si lo utiliza menos de cinco días a la semana la cantidad que le correspondería por renta se prorrateará en función del número de días que asiste y se ajustará el importe concedido a la parte proporcional que corresponda.

Si hay un número de solicitudes que sobrepase la partida reservada por el Concello se rechazarán las peticiones de familias de renta más elevada. En caso de que durante el año 2015 una familia se encuentre en una situación de precariedad económica que no existía en 2014 y lo puede probar, también tendrá derecho a esta ayuda.

La Xunta de Goberno Local deberá aprobar las ayudas en el plazo de dos meses después de presentarse. En cuanto al pago de estas ayudas, se abonará un tercio al finalizar el primer trimestre, tras el certificado del Anpa que acredite la efectiva asistencia del escolar al comedor.

Para optar a estas becas los solicitantes no pueden tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Oleiros. Las listas de beneficiarios serán publicadas en la web municipal, en el tablón de A Fábrica y en el del Concello.