Los bomberos de Betanzos sofocaron ayer un incendio que calcinó por completo dos habitaciones de una vivienda de Requián. Las llamas y el humo provocaron serios daños en la casa, ubicada en el lugar de Xanrozo Hasta el punto que la Guardia Civil se vio en la obligación de precintar una de las estancias calcinadas por riesgos de derrumbe.

La alerta del incendio se produjo alrededor de las dos de la tarde. El Servizo de Emerxencias 112 desplazó a la zona a los efectivos del parque comarcal de Betanzos y a Protección Civil. Los efectivos consiguieron controlar las llamas y evitar que se propagasen, pero no pudieron evitar que el fuego provocase graves daños en la vivienda. Ninguna persona resultó herida.

La Guardia Civil investiga las causas del incendio que, según los primeros indicios, se originó en la chimenea. Las llamas afectaron especialmente a dos estancias del primer piso y calcinó por completo los muebles apilados. Según explicó el 112, la vivienda estaba en proceso de restauración.