El Gobierno local informó ayer que obras del tanque de tormentas incluyen el arreglo del parque infantil de Santa Cruz. El Ejecutivo municipal salía así al paso de las críticas del PSOE, que la pasada semana denunció el mal estado de este área infantil, con el suelo de caucho lleno de hoyos, un tobogán carcomido y un rocódromo al que le faltan media docena de piezas.

Según explica el alcalde, Ángel García Seoane, los desperfectos no se han subsanado aún porque forman parte de las obras del tanque de tormentas que, según el compromiso de la Xunta, arrancarán a principios del próximo año. El regidor afirma que el parque se verá "afectado de lleno" por esta obra, por lo que no acometió los trabajos antes "para no malgastar dinero público".

El proyecto de obra incluye la renovación del área de juegos tras ejecutar el tanque de tormentas. Durante el período de ejecución de los trabajos, el recinto del parque permanecerá cerrado y el Concello se compromete a buscar alternativas para garantizar una zona de esparcimiento a los pequeños de la zona. "Buscaremos opciones para ubicar los juegos en otra zona de la localidad de modo provisional", avanzó ayer Ángel García Seoane a través de un comunicado.

El regidor de Oleiros aprovechó la ocasión para destacar los esfuerzos del Concello para mejorar las instalaciones infantiles del municipio. "Acabamos de arreglar 62 parques infantiles, pero no tenía sentido invertir dinero en un parque que va a ser renovado de modo inmediato con las obras del tanque de tormentas", argumentó el alcalde.

Los socialistas no solo criticaron el mal estado del parque infantil, también demandaron al Concello la mejora del entorno. La concejala Laura Fernández lamentaba la pasada semana el estado totalmente deteriorado del río anexo al parque y ponía como ejemplo la caseta de los patos, en estado de abandono; y la riberas del riachuelo, invadidas por la maleza.