Alcaldes, concejales y técnicos de los ayuntamientos de la provincia de A Coruña acudieron ayer a una jornada sobre administración electrónica que impulsa la Diputación. La legislación actual impone un plazo de un año para la implantación definitiva de la administración electrónica en los concellos.

El organismo provincial hasta el momento colaboró en marcha un total de 85 sedes electrónicas en la provincia y así como en el funcionamiento de más de treinta portales de transparencia de otros tantos concellos. El ente además tramitó más de 50.000 expedientes de forma íntegramente digital y atendió más de 12.000 actuaciones de soporte demandadas desde los municipios durante el año 2014.

Responsables de tres concellos de la provincia (Vedra, Vimianzo y As Pontes) explicaron en esta jornada sus experiencias en el entorno digital, que facilita trámites con facturas, licencias o expedientes.

Esta herramienta por ejemplo permite firmar resoluciones de Alcaldía a través de dispositivos móviles, lo que ahorra tiempo.