El PP de Betanzos presentará una moción en el próximo pleno municipal para solicitar al Gobierno local que explique por qué no ha contratado policías auxiliares, lo que ha provocado que en algunos turnos laborales no hubiera cobertura por parte de la Policía Local.

El grupo popular exigirá al Ejecutivo de "acelere las gestiones para cubrir cuanto antes" las nuevas plazas de la Policía Local, ya que durante el pasado verano, prosigue, hubo numerosos turnos que contaron con un solo agente para patrullar en todo el municipio de Betanzos.

El Gobierno local ha respondido con críticas al PP, ya que le acusa de conocer la situación de contratación de la Policía Local y de haberla utilizado de forma demagógica. El Concello tiene previsto hacer públicas las bases de contratación de dos policías locales "en los próximos días", según recoge una nota municipal, y que ya fueron remitidas para su publicación en el BOE. El Ejecutivo del PSOE asegura que la Ley de Presupuestos del Estado permite ahora cubrir plazas del 092 y que los servicios jurídicos han informado a favor.