El colegio Casanova pide ampliar el comedor a la casa del conserje

La oposición defenderá su petición en el pleno al que asistirán los padres - Luz verde a la cubierta del patio para 2016

26.10.2015 | 01:15

El Consello Escolar del colegio Sofía Casanova de Culleredo acordó en su última reunión reclamar a la Xunta la desafectación de la vivienda del conserje para ampliar el comedor escolar. La Asociación de Nais e Pais (Anpa) Vilaboa pidió en este encuentro a la concejal de Educación Carmen Varela que se solicitase también esto en el pleno del próximo día 29 pero la respuesta fue que no es necesario y que el propio Concello enviará un escrito a la Xunta dando su conformidad para este uso.

Ante esta respuesta el Anpa decidió pedir a los grupos de la oposición que planteen esta demanda en el pleno, en el que ellos además estarán presentes y solicitarán también la palabra para poder intervenir, ya que según les había explicado el jefe territorial de Educación, es necesario un acuerdo plenario para esta ampliación, y si el Gobierno local no lo lleva a pleno habrá más demoras.

El Consello Escolar sí acordó también presentar un escrito a la empresa que gestiona el comedor escolar, Servicol, para demandar unos platos más completos y en estado óptimo. Se estableció también que serán los padres pertenecientes al Consello Escolar los únicos que podrán supervisar el servicio de comedor.

Los padres plantearon a la dirección del colegio Sofía Casanova, en este encuentro, que se ampliase la biblioteca, pero la respuesta fue que este curso tampoco hay presupuesto para hacerlo y que es competencia de la Xunta. También se rechazó la posibilidad de que niños que no son del centro acudan a las actividades extraescolares que organiza el Anpa.

La concejal de Educación sí confirmó a los padres que esta misma semana ha llegado el informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por lo que se pueden iniciar ya los trabajos de cubrición del patio que se demandaban, aunque según apuntó la edil, la obra probablemente se inicie al finalizar el actual curso en junio de 2016.

El Concello también confirmó que ya está aprobado, pero no se sabe la fecha de inicio, la reforma del pabellón del centro educativo.

Los progenitores también plantearon a la edil Carmen Varela que el Ayuntamiento asumiese los gastos de los autobuses de las excursiones escolares de fin de curso, pero se rechazó y solo se hará en caso de niños de familias con escasos recursos evaluada por Servicios Sociales.

Retirada de avispero

En la reunión del Consello Escolar los padres también reclamaron al Concello que se retirase un avispero que está situado en la entrada del colegio. La edil, que desconocía su existencia, aseguró que se eliminará cuanto antes.

El Anpa del Sofía Casanova también reiteró de nuevo su petición de tener un representante en el Consello Escolar Municipal, donde hace muchos años que no lo tiene entre los cinco representantes de padres del municipio.

En este caso la federación de asociaciones de padres podría aceptar su entrada al haber ya un miembro que está dispuesto a ceder su plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine