La Guardia Civil de Tráfico ha propuesto la revisión extraordinaria de las aptitudes de una anciana de 85 años que la pasada noche, tras sufrir un despiste, se incorporó a la AP-9 circulando en sentido contrario al de la marcha de los demás vehículos.

Los conductores que se encontraron con la octogenaria al volante alertaron a la Guardia Civil, que la interceptó en torno al kilómetro 5 de la autopista, en el municipio de Culleredo y circulando dirección A Coruña en los viales de sentido Tui.

Cuando la mujer fue abordada por los guardias, estos pudieron constatar que estaba bastante desorientada, informa hoy Tráfico en un comunicado.

Como consecuencia del incidente, los agentes confeccionaron una denuncia por infracción muy grave al Reglamento General de Circulación y una propuesta para que a la conductora se le haga un examen médico con carácter extraordinario para averiguar si reúne las aptitudes psicofísicas necesarias para la conducción.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil asegura en la misma nota que "se está intensificando el control de personas que pudieran no reunir las condiciones psicofísicas para conducir, proponiéndolas para revisiones extraordinarias a través de las correspondientes Jefaturas de Tráfico".