La parroquia de Pastoriza culminó ayer las fiestas de San Miguel con una masiva afluencia a un programa de fiestas organizado por la Asociación O Grilo y el Concello que contó con actos religiosos, lúdicos y gastronómicos. El festejo se inició con rutas a pie para peregrinar hasta el mirador de la Virgen desde Arteixo, A Coruña y O Burgo (el Grupo dos Fulanos). Arriba se instalaron puestos de venta de rosquillas y chucherías. Hubo también una visita guiada al Berce de Pastoriza, el castro, y Monticaño con la participación de unas 45 personas.

Sobre la una tuvo lugar la misa y luego tocó la banda municipal en procesión con la Virgen. Después llegó el turno de la sesión vermú con el artista Julius. El artista local Pepe Capelán ejerció de maestro de ceremonias.

Por la tarde tuvo lugar el Concurso dos Mellores Callos do Mundo, con la participación de trece locales de Pastoriza: el Avenida se llevó el premio a solo un voto de diferencia de O Parador. El grupo Catalmibre actuó después. O Grilo ha recuperado así estas tradicionales fiestas.