La Asemblea Cidadá de Cambre solicitará en el próximo pleno mediante una moción que se retransmitan en directo las sesiones municipales, ya que considera que es necesario que el Concello ofrezca una "comunicación directa" a los vecinos. Otra de las solicitudes que realizará la Asemblea es que estas grabaciones de los plenos queden archivadas en la web municipal para poder consultarlas en diferido. Y también que se anuncie la retransmisión de las sesiones.

Otra de las propuestas que llevará la Asemblea Cidadá de Cambre al próximo pleno es que el Gobierno local inicie una campaña para retirar el los tejados de uralita que contengan amianto. Para ello la formación solicita el inicio de un inventario en el que se recuenten todos los tejados de uralita que hay en el municipio y que se ofrezca información a los vecinos a través de las asociación de vecinos.

Una vez conocida la dimensión del amianto Asemblea solicita establecer un contacto con una empresa especializada y proceder a la retirada de los tejados o de cualquier otro tipo de material similar.