El Concello de Culleredo se suma al Consello Escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria Sofía Casanova para solicitar a la Xunta el uso de la vivienda del conserje del centro para ampliar el comedor de la instalación. A este acuerdo llegaron ambas partes para hacer la petición formal al Ejecutivo gallego el pasado día 22, según informa el Ayuntamiento.

Los técnicos municipales señalan que no es necesario desafectar esa vivienda porque el inmueble ya es de la Xunta y está en un terreno de su titularidad, por lo que solo se debe hacer el cambio de uso para utilizar la vivienda en la ampliación del comedor del centro.

El Gobierno local, añade la nota, considera "lógico" que una dependencia que ahora no tiene uso como la vivienda del bedel puede ser incluida en el proyecto previsto para el comedor escolar.

El grupo local del BNG presentará una moción en el próximo pleno para solicitar la desafección del espacio destinado al conserje para vivir y recalcará la importancia del servicio que presta el comedor, además de pedir la elaboración de las comidas en los propios centros.