Al menos desde el kilómetro 12 en que la vieron los primeros conductores hasta el 5 de la autopista AP-9 en que la detuvo una patrulla de la Guardia Civil, una mujer de 85 años circuló en sentido contrario en un incidente ocurrido en la noche del pasado domingo.

Varias llamadas telefónicas de conductores alertaron de la presencia de esta mujer que se incorporó a la autopista por el acceso equivocado y que fue vista cuando circulaba a la altura del término municipal de Cambre.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil lograron interceptarla en el kilómetro 5 de la AP-9, a la altura del término municipal de Culleredo, cuando circulaba en dirección a A Coruña. Cuando la octogenaria fue abordada por los agentes éstos constataron que estaba bastante desorientada.

Los guardias levantaron una denuncia por una infracción muy grave del Reglamento General de Circulación y la propuesta de que la conductora realice un examen médico con carácter extraordinario para conocer si tiene las condiciones psicofísicas necesarias para conducir.