El futuro establecimiento hotelero que se construirá en la parcela del antiguo Maxi en Santa Cruz se denominará oficialmente hotel, la condición puesta por el Ayuntamiento de Oleiros para otorgarle, hace unas semanas, la licencia de construcción, pero también permitirá estancias largas.

"Siempre tuvimos la idea de que funcionase para estancias largas. No será un apartotel en el sentido de que no se van a vender apartamentos, sí habrá un alquiler, por ejemplo quince días, o un plazo más largo, alguien que tenga que venir a vivir aquí una temporada por trabajo, seis meses o así, y que tendrá todas las condiciones y servicios de un hotel", explicó ayer el responsable del proyecto de la empresa Hostcastros, Marcos Freijeiro.

Poco antes de las elecciones municipales el Concello anunció la denegación de la licencia por ser un proyecto de apartotel y aunque se afirmó que la empresa había presentado un recurso contencioso-administrativo, finalmente no se llegó a presentar, según confirmó Freijeiro, sino que hubo una negociación para reformular el proyecto.

La empresa Hostcastros ya ha cerrado algunos servicios del futuro hotel, como el restaurante, y los responsables están "muy ilusionados", pero según Marcos Freijeiro no hay una fecha fija de inicio de las obras ya que se trata de un "proyecto muy a largo plazo". El proyecto prevé veinte habitaciones.

La plataforma Santa Cruz Aberta ao Mar, en un comunicado enviado ayer, señala que la denegación de la licencia el pasado abril fue "táctica, justo antes del comienzo de la campaña electoral" para "engañar a parte de la opinión pública. Este colectivo pregunta por las "motivaciones" de Seoane en defender "con todos los medios a su disposición" los intereses de "multimillonarios" mientras "niega un emplazamiento alternativo o una indemnización digna a los copropietarios, la mayoría de ellos trabajadores para quienes es su medio de vida, de la gasolinera de Santa Cruz".

Critican la "imagen idealizada" del futuro hotel, "transparente", que publicó el propio Concello en el periódico municipal.