Operarios limpian las pintadas en la estatua del Che en Oleiros

Eliminan las manchas de pintura que 'afearon' la escultura horas antes del homenaje del pasado domingo

27.10.2015 | 11:12
Borran la pintada en la estatua del Che en Oleiros
Play
Operarios limpian las pintadas en la estatua del Che en Oleiros

Dos operarios trabajaban esta mañana en la limpieza de las pintadas aparecidas en la escultura dedicada a Che Guevara situada en la rotonda de Nirvana, en Oleiros, en la carretera de Santa Cristina a Bastiagueiro.

Las manchas de pintura de color amarillo y rojo fueron localizadas durante la madrugada del domingo, horas antes del homenaje al revolucionario argentino en el que participaron, ese mismo día, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, el cónsul de Cuba y representantes de colectivos como la Asociación Portuguesa Porto Com Cuba y la Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil.

El de la madrugada del domingo fue el cuarto atentado que sufre este monumento al Che desde su inauguración en 2008. El alcalde de Oleiros tachó de "pendejos" a los responsables de las pintadas, de las que -según relató el regidor- fue testigo un vecino que alertó a la Policía Local. "Fue sobre las seis de la mañana. Un vecino de la zona lo vio y avisó a la Policía Local pero ya se habían marchado", contó el alcalde este domingo. Menos de 48 horas después, ha comenzado la limpieza de las pintadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine