CULLEREDO

Padres critican deficiencias en el 'camino seguro' al Isaac Díaz Pardo

El ANPA, que tiene previsto recoger firmas, reclama mejoras y la presencia de la Policía Local a la salida del comedor

27.10.2015 | 01:20

La Asociación de Pais e Nais (ANPA) del Isaac Díaz Pardo ha convocado a los padres a una reunión para analizar la situación del centro escolar. Una de las preocupaciones compartidas por los progenitores es la seguridad en el acceso al colegio. Según avanza la ANPA en un comunicado colgado en su página web, el camino seguro habilitado por los alumnos "no es tal".

Los padres han detectado varias deficiencias en la seguridad de este itinerario y reclamarán, entre otras medidas, la presencia de los agentes de la Policía Local y los efectivos de Protección Civil durante la salida del comedor, "ya que salen unos 350 alumnos", recalcan. Desde la ANPA tienen previsto emprender una campaña de recogida de firmas y ya han solicitado una entrevista con el concejal de Seguridad para exponerle sus demandas. "Solicitamos que el camino seguro sea eso, un camino seguro como era en sus inicios", resumen desde la agrupación de padres.

Durante la asamblea, los progenitores analizaron también la situación de los profesores de pedagogía terapéutica. El colegio ha criticado reiteradamente la escasez de maestros pese al número de alumnos con necesidades especiales.

La ANPA ya recogió firmas durante el pasado curso para exigir un incremento de docentes, una petición que también fue trasladada por el Concello a la Consellería de Educación. La respuesta de la Xunta no ha sido del agrado de los padres. "A principios de curso estábamos muy justos, con un profesor y medio de Pedagogía Terapéutica, ahora que se matricularon dos niños más con necesidades especiales, las cuentas no nos salen", se quejaban ayer en un comunicado. Desde la ANPA reclaman nuevamente "que se revise la situación del centro y que pongan remedio a sus necesidades concediendo ese medio PT que resulta imprescindible".

La situación del comedor tras el polémico arranque de curso y los desperfectos en el parque infantil fueron otros de los temas que se trataron en la reunión y que serán trasladados nuevamente a la Administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine