CULLEREDO

Vecinos de Orro llevan tres meses a la espera de que la Xunta les retire un nido de velutina

27.10.2015 | 01:20
Nido de avispa asiática colgado de un eucalipto en Orro.

Un grupo de vecinos del lugar de Paradela en Orro, en el municipio de Culleredo, lleva desde el mes de agosto con un enorme nido de avispa asiática, vespa velutina, colgado de un eucalipto al lado de sus casas sin que nadie venga a retirarlo. Este nido está a unos veinte metros de altura, lo que obliga a utilizar una escala profesional para acceder a él.

"El primer aviso al 112 lo dimos a principios de agosto, luego avisamos más veces, pero nada, aquí no ha venido nadie. También fuimos al Concello y lo mismo", explicaba ayer uno de los vecinos afectados, Ramiro.

Este residente posee varias colmenas en la zona y la avispa asiática ya le ha matado dos. "Estas avispas cazan las abejas al vuelo, vivas, nunca había visto nada igual. Han pasado tres meses y nadie ha venido a recogerlo y ya debe de tener un montón de reinas, se va expandir por toda la zona. Esta avispa va a acabar con todo", destacó.

Los efectivos de Protección Civil y bomberos hasta ahora ayudaban y recogían estos nidos pero recibieron orden del 112 de la Xunta de no hacerlo, al limitar esta tarea a la empresa que tiene contratada el Ejecutivo gallego para estos trabajos. En casos de nidos situados en un lugar muy elevado tampoco estos efectivos tienen el material adecuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine