El Gobierno local de Culleredo asegura que está con la tramitación de la contratación para instalar una cubierta en el patio de infantil del colegio Sofía Casanova en Vilaboa, una obra que solicitaba toda la comunidad escolar porque contribuye a dar más uso a este espacio al proteger a los alumnos de las inclemencias meteorológicas, así que podrán jugar cuando llueve también.

La cubierta proyectada es una estructura de madera laminada y tratada y el techo, plano, será de material traslúcido para permitir la entrada de luz natural también a las aulas de la planta baja.

La instalación de esta estructura se licita por un importe de 87.762 euros que aportará el Concello gracias al superávit del año pasado. El inicio de estos trabajos estaba pendiente del informe favorable de la agencia de seguridad aérea (por la cercanía del aeropuerto), que acaba de ser recibido. El Ejecutivo local también pretende hacer otra obra más en este colegio: renovar la pista polideportiva (que usan escolares y clubes además de vecinos).

El alcalde subrayó que el Concello invertirá 614.000 euros en total del superávit del año pasado en actuaciones en centros de enseñanza del municipio.