OLEIROS

El dueño del solar del Maxi tiene un año para iniciar la obra del hotel

Seoane apunta que a principios de 2016 "estarán las máquinas" para la obra de Xaz

28.10.2015 | 01:05
Recreación del futuro hotel que sustituirá al Maxi.

La empresa propietaria del solar del antiguo Maxi no se ha fijado plazos para iniciar la construcción del futuro hotel pero el alcalde recordó ayer que tras otorgarle la licencia hace unas semanas, ahora tiene un año para empezar la obra (después caducará dicha licencia).

Ángel García Seoane reiteró ayer, ante las nuevas manifestaciones de la Plataforma Santa Cruz Aberta ao Mar, que ese solar es privado y el dueño tiene unos derechos. Aseguró que la campaña en contra de la construcción en este lugar "estuvo muy bien" para el BNG, en campaña electoral. El presidente de la plataforma, Ramiro Vidal, en una artículo publicado ayer en praza.com explicaba precisamente que la Constitución blinda la propiedad privada pero también habla de que el interés general está por encima. Vidal insiste en que tendrá más beneficios para Santa Cruz dejar ese solar como zona pública respetando el paisaje costero que edificando y "tapando el castillo".

Seoane explicó que además de este hotel también se está ejecutando el del pazo de Xaz y respecto a las obras del campo de golf aseguró que "a principios del próximo año estarán las máquinas" pues solo falta contratar la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine