A LARACHA

Operarios retiran cuatro nidos de avispa asiática en Soandres, Vilaño y Erboedo

El Concello solicita la presencia de los especialistas tras recibir el aviso de los vecinos n Una de las colmenas estaba en un cobertizo

28.10.2015 | 01:05
Un operario procede a la retirada del nido de avispas.

Un equipo de operarios del grupo Tragsa ha retirado cuatro nidos de avispa asiática en las parroquias de Soandres, Vilaño y Cercido. En los dos primeros casos fueron detectados en la copa de árboles que no eran de gran tamaño. El de Cercido estaba en el interior de un cobertizo. El Concello de A Laracha fue el que solicitó la actuación de los especialistas después de recibir los avisos de los vecinos que advirtieron la presencia de esta especie invasora que se asienta en diferentes municipios de Galicia.

En todos los casos los operarios de Tragsa procedieron en primer lugar a la fumigación de los nidos con pértigas extensibles y a continuación efectuaron su retirada de los lugares afectados. Previamente advirtieron que en los dos nidos la actividad era prácticamente nula al carecer las mismas de avispas. El Concello recomienda llamar al 012 o al 112 en caso de detectar una colmena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine