La Concejalía de Benestar Social de Sada prevé invertir 700.000 euros a lo largo de este mandato en dotar a todas las parroquias del municipio de zonas de ocio infantil cubiertas. El proyecto nace a raíz de las reuniones que la responsable del área, Isabel Reimúndez (BNG), mantuvo con varias asociaciones de padres, que le trasladaron su malestar por la escasez de parques en los que los pequeños puedan reunirse los días de lluvia.

La falta de equipamiento infantil cubierto llevó ya durante el pasado mandato a varios sadenses a emprender una campaña de recogida de firmas. Isabel Reimúndez se ha puesto en contacto con ellos para anunciarles que ultima el primer proyecto, que se presentará en breve y que llevará a cabo en el casco urbano de Sada.

El Ejecutivo local pretende invertir durante este año y el próximo cerca de 200.000 euros en habilitar espacios de ocio cubierto en distintos puntos del municipio, el primero de ellos, en el centro.

La concejala de Benestar revisa con la ayuda de los técnicos municipales varios proyectos para establecer un cronograma.

El Concello prevé financiar el proyecto con cargo al Plan de Acción Social de la Diputación, el nuevo programa de ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno provincial para financiar obras que contribuyan al "bienestar de los vecinos".

La concejala Isabel Reimúndez ya ha mantenido un encuentro con la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, para presentarle el proyecto. La diputada nacionalista tiene previsto visitar el próximo mes Sada para abordar este proyecto y otros asuntos.

El BNG incidía ayer en la necesidad de dotar a los niños del municipio de espacios en los que puedan jugar a cubierto. La formación recuerda que la habilitación de estas zonas de esparcimiento infantil una de los objetivos incluidos en el programa electoral con el que concurrió a los últimos comicios.

El Ejecutivo municipal tiene previsto informar en breve de las primeras actuaciones, a ejecutar entre 2015 y 2016, y hacer público el cronograma para garantizar espacios cubiertos en todas las parroquias antes de finalizar el mandato.