El Concello ve "inviable" completar el acceso al polígono de Vío desde Arteixo a día de hoy. Así lo asegura el alcalde, Carlos Calvelo, que explica que la unión de la carretera de la cantera de O Moucho con el polígono "nunca ha estado prevista" en el planeamiento urbanístico arteixán. Son apenas diez metros los que separan los dos viales, pero que están bloqueados por varias piedras en el lado de A Coruña.

Con las obras de la autovía del puerto de punta Langosteira, Fomento modificó el trazado del vial de O Moucho y ha creado un pequeño desnivel. Durante muchos meses esta barrera no existía y los conductores podían entrar al polígono tras atravesar diez metros de un camino de tierra.

"La urbanización para conectar no es posible a día de hoy", argumenta el regidor. Otro de los motivos que aduce es que los promotores deben solicitar un permiso a la Xunta al tratarse de una unión supramunicipal. También afectaría a la carretera de A Coruña a la rotonda de Sabón por A Maceira, de la que es titular el Gobierno gallego. "La Xunta tiene que dar el visto bueno para ver si admite más tráfico en la AC-552", indica Carlos Calvelo.

La unión de la carretera de la cantera de O Moucho y el polígono de Vío permitiría la creación de un nuevo acceso entre los dos ayuntamientos, Arteixo y A Coruña. En la actualidad la única vía de entrada a este parque empresarial que promueven Manuel Jove y José Collazo es a través del polígono de Pocomaco. Este acceso acercaría Pastoriza con zonas como Novo Mesoiro, Pocomaco y Feáns. El polígono de Vío es Zona de Actividades Logísticas vinculada al puerto de punta Langosteira, situado en Arteixo. Estas zonas son áreas industriales o de actividades económicas en general, relativamente separadas del resto de áreas portuarias dedicadas a la logística de mercancía marítima.