El Ejecutivo local reclama a Fomento que se recupere al máximo posible "el trazado original" del camino que une O Moucho con Santa Icía. El concejal de Obras, José Ramón Amado, explicó a raíz de una pregunta del BNG que el Concello desconoce los trámites realizados por Fomento para habilitar un nuevo desvío provisional y destacó que pidió el traslado de la tubería de agua que une Pastoriza con A Zapateira. El departamento estatal cerró durante meses el vial sin habilitar un paso provisional hasta hace unas semanas, cuando Fomento abrió un camino por la cantera.

Otro de los acuerdos que adoptó el pleno fue desestimar las alegaciones presentadas por Aqualia por los rellenos de agua mediante camiones cisterna realizados en 2013. El Ejecutivo reclama a la filial de FCC 398.000 euros por los gastos para garantizar el abastecimiento de agua el verano de 2013 debido a la situación de emergencia que se vivió entonces.

El pleno también aprobó una moción presentada por el PP, con la abstención de la oposición, para instar al Concello a pedir a la Xunta y Sanidad que incluyan la vacuna contra la meningitis en el calendario de inyecciones. El PSOE había presentado antes otra moción por el mismo tema en la que el PP se abstuvo y el resto de grupos votó a favor. Al final de la sesión intervino la representante de la Plataforma Ciudadanos por la Salud, Mar Golpe, para pedir una vacuna gratuita.