Solidaridad y terror convivieron ayer en O Temple. Vecinos de todas las edades coincidieron entre el magosto que se celebraba en el parque Ramón Barba en beneficio de la despensa municipal de alimentos y las actividades de Samaín organizadas por la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX). Tras una jornada con distintas actividades, los participantes en las actividades más terroríficas sorprendieron con una actuación a los asistentes al magosto.

Las actividades para jóvenes comenzaron por la mañana con un taller de maquillaje en la Casa da Xunventude. Los chicos prepararon, además, una coreografía con la música de Thriller, de Michael Jackson, que después bailaron en el parque y que grabaron a modo de videoclip. A última hora, sorprendieron con su baile a los presentes en el magosto. Entre los bailarines pudo reconocerse, pese a sus disfraces, a los concejales de Cultura y Xuventude, Ramón Boga y Elisa Pestonit, respectivamente.

Las castañas sirvieron de gancho para recoger alimentos destinados a la despensa municipal y sensibilizar sobre la situación de familias sin recursos. Con cada entrega de alimentos, los vecinos recibieron castañas asadas. Además, hubo música, zumba y churrascada organizada por vecinos y comerciantes.