La cofradía de Miño sigue sin teléfono ni internet a pesar de las múltiples peticiones presentadas para instar al arreglo de la línea. La agrupación lleva ya casi dos meses sin servicio y sin expectativas de que se solvente la situación.

"Justo en este momento estamos con los planes de explotación, los proyectos, la creación del grupo de acción local del sector pesquero del golfo ártabro norte. Necesitamos internet para todo. Según un operario, parece que puede ser una caja que hay en el poste que está mal, pero sería necesario podar, o colocar otro poste, no sabemos. Llevamos todo este tiempo esperando, tras llamar varias veces para que lo arreglen", explica la patrona, María Xosé Crespo.

La cofradía ha podido realizar parte del trabajo con el apoyo del Grupo de Acción Costeira. "Nos ayudan con la tramitación de estos papeles, sino estaríamos paralizados", declaró ayer la patrona mayor, que denuncia ya no sabe qué hacer para lograr que Telefónica solvente este problema en las instalaciones de la cofradía en el puerto de Miño después de realizar varias llamadas reclamando el arreglo de la línea.