Un recurso contencioso en los tribunales que se anuncia como presentado pero que al final nunca llegó a plantearse. Y ahora una licencia que primero se dice que está otorgada y luego el propio alcalde declara que se concederá "de inmediato". Ayer, para resolver de una vez las contradicciones sobre esta autorización municipal se contactó con el Gobierno local para saber si hay licencia o no, pero no hubo respuesta.

El responsable de la empresa Hostcastros propietaria del solar del antiguo hotel Maxi de Santa Cruz confirmó la pasada semana que contaba con la licencia municipal para iniciar las obras desde hacía unas semanas.

El alcalde, Ángel García Seoane, declaró el pasado martes, a preguntas de los periodistas, que la empresa tenía "la licencia otorgada" y contaba con un plazo de un año para ejecutar el proyecto de un hotel. Sin embargo dos días después, en el pleno celebrado el pasado jueves, ante una pregunta del concejal del BNG Fran Rei, la respuesta fue la contraria: aseguró que se concedería "de inmediato", es decir, que aún no contaba con ella.

El Bloque también destacó en el pleno otra contradicción más en el propio periódico que edita el Concello, Vivir en Oleiros: el Ejecutivo anunció en él, en el titular, que "la licencia para la construcción de un nuevo hotel en la parcela del antiguo Maxi será otorgada antes de finalizar 2015", es decir, que aún no la tiene; y en el desarrollo de la información sin embargo aseguraba que el Concello, después de negar la autorización una vez (en campaña electoral), "concedió la licencia preceptiva para el proyecto reformado".

El Ejecutivo rechazó las propuestas nacionalistas para publicar la declaración de bienes de los concejales y la de grabar los plenos y colgarlos en la web.