A principios de este año 2015 el organismo urbanístico de la Xunta, Xestur, aumentaba el plazo para optar a la compra de las últimas cinco viviendas de protección autonómica que quedaban en la urbanización Mesón da Auga en O Carballo y aún así se presentaron menos aspirantes que pisos en oferta. Para el próximo año 2016, en toda el área metropolitana, Xestur solo espera ingresar dinero por la venta de viviendas en Oleiros. Concretamente, espera vender tres de los cinco pisos que quedaban, todos en planta baja y de unos 82 metros cuadrados.

El organismo de la Xunta estima en 208.051 euros la recaudación por la venta de estos tres pisos. Xestur ejecutó esta urbanización de 110 casas unifamiliares y cinco bloques de pisos (estos últimos fueron los más difíciles de vender) y siete años después de ser ocupados aún tiene viviendas sin comercializar.

Xestur también es propietario de una pequeña parcela en la entrada de la urbanización, cerca de la carretera Nacional VI, que intentó vender hace años, un terreno de 947 metros cuadrados destinado a uso comercial privado.

Con una edificabilidad de 1.895 metros cuadrados, en esta parcela de la Xunta se podría ejecutar un edificio de bajo y una planta con una altura máxima de 6,5 metros por un importe de 495.860 euros, sin incluir el IVA. Esta parcela sigue sin adquirir y vacante.